martes, 29 de julio de 2014

Gobierno peruano llama en consulta a su embajador en Israel


El Gobierno peruano decidió llamar en consulta a su embajador en Israel, en coordinación con otros países de la región, informó hoy la Cancillería de Perú, mediante un comunicado oficial.

El documento de Torre Tagle señala que Perú ha seguido con extrema preocupación los más recientes acontecimientos en Oriente Medio.

“Y lamenta profundamente la interrupción al cese del fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a los más de un millar de víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños”, indicó.

Refirió que estos graves hechos afectan la paz y constituyen una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario.

Perú reitera, asimismo, su rechazo al lanzamiento de cohetes y a cualquier tipo de ataque en contra de poblaciones civiles en Israel.

“Ante la gravedad de la situación, y en coordinación con gobiernos de otros países de la región, en la fecha Perú ha decidido llamar en consulta a su embajador en Israel”, añadió.

Perú expresa su respaldo a las gestiones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al llamado que ha formulado a todas las partes para garantizar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas desplegadas en la zona y de las personas que buscan refugio en ellas, anota el documento.

El comunicado refiere que Perú reafirma, finalmente, su exhortación a las partes a respetar el alto el fuego, que haga posible el despliegue de apoyo humanitario en favor de la población civil desplazada, y a avenirse de inmediato a negociaciones en el marco de las distintas iniciativas de mediación en curso, que permitan el cese permanente de hostilidades y sienten las bases de un entendimiento que dé lugar a una paz duradera entre israelíes y palestinos, dentro de fronteras seguras reconocidas internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario