martes, 29 de julio de 2014

Tacneños escenificaron la primera procesión de la bandera


El acto se inició a las 09:30 horas en la calle 2 de Mayo con el oficio de una misa y la bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, en presencia de las principales autoridades y gran cantidad de público y medios de comunicación.

Luego, la procesión del estandarte inició su recorrido en procesión, al igual que el 28 de julio de 1901, acompañada por autoridades, sociedades patrióticas, docentes y cientos de personas vestidas con trajes de la época y de color negro.

Encabezada por niñas tacneñas que portaban pétalos de flores la bandera recorrió las calles 2 de Mayo, Unanue, San Martín, Pasaje Vigil y Calderón de la Barca hasta llegar al teatro Orfeón, donde se entonó el antiguo himno de Tacna y se escuchó el discurso a cargo del presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez.

El Alcalde de Tacna Fidel Carita Monroy, al recordar el paso del Pabellón Nacional por las calles de Tacna y conmemorar los hechos históricos que nos legaron nuestros antepasados, nos permitirá seguir trabajando en unidad para hacer de Tacna una ciudad de oportunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario