jueves, 16 de octubre de 2014

Jamaica prohíbe la entrada de personas que hayan visitado países afectados con ébola


El Gobierno de Jamaica ha tomado la decisión de prohibir la entrada al país a cualquier persona que haya visitado los países de África occidental afectados por el ébola.

A raíz del brote de ébola en África occidental, el Gobierno de Jamaica ha anunciado la prohibición de entrada a la isla para las personas procedentes directamente de Guinea, Liberia y Sierra Leona o que hayan hecho escala en esos países, informa 'Jamaica Observer' citando un comunicado del Ministerio de Seguridad del país caribeño.

Hasta ahora ya 4.500 personas han muerto después de contagiarse con el virus del Ébola, la mayoría de ellas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Anteriormente, la OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial".

Este 15 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas ha afirmado en su sitio web oficial que solo se dispone de 60 días para combatir el actual brote de ébola, ya que el virus "gana la carrera", porque se extiende más rápido de lo que se está luchando contra él.

De momento la enfermedad no solo afecta al África occidental, sino también a otras partes del mundo: EE.UU. y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario