viernes, 10 de octubre de 2014

Muere Lukanikos, el perro de las protestas en Grecia


Murió a la edad de 10 años de un ataque al corazón en la casa de la pareja que lo adoptó en 2012.

Lukanikos era un perro callejero de raza mixta que durante las protestas de 2011 en Grecia contra las medidad de austeridad ganó notoriedad al aparecer siempre en la primera línea de batalla del lado de los manifestantes contra la policía.

Lukanikos significa salchicha en griego y se ganó el nombre debido al gusto que adquirió por esta comida con la cual era alimentado por los manifestantes.

Su fama llegó al punto de ser considerado en 2011 por la Revista TIME como una de las 100 personalidades más reconocidas en el mundo

En 2012, fue adoptado por una pareja y dejó de asistir a las protestas por problemas de salud, ya que de acuerdo a ellos el gas lacrimógeno que inhaló durante las protestas afectó considerablemente su salud.

Además de haberse convertido en una celebridad local e internacional Lukanikos también fue la inspiración para una canción del artista estadounidense David Rovics llamada “The Riot Dog” (El perro de las revueltas). En Madrid, existe un bar con su nombre.

Lukanikos murió en mayo de este año a los 10 años de un infarto al corazón, sin embargo, su muerte apenas fue anunciada.

Lukanikos, sin duda será recordado por muchos como un símbolo de la resistencia griega contra las medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario