martes, 28 de octubre de 2014

Qali Warma: Piden que ministra explique ante el Pleno intoxicación de niños


La bancada Concertación Parlamentaria pidió que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se presente este jueves ante el Pleno del Congreso para explicar los motivos de la intoxicación masiva de niños en Lambayeque por alimentos del programa estatal Qali Warma.

En el distrito norteño de Mochumí, 138 niños del colegio Divino Maestro sufrieron de síntomas varios como diarreas, vómitos y fiebres altas tras consumir avena y un pan con pescado, refrigerio otorgado por el criticado programa social.

Según informó RPP Noticias, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que Qali Warma “nació con una falla estructural”, que no garantiza la eficacia y solidez de la cadena de distribución de los alimentos.

“El gobierno reacciona sobre hechos consumados y debe revisar si hay abastecedores en todas las provincias que puedan cumplir con los rigores de calidad de este servicio”, indicó.

Bustamante también fue invitada a responder por el caso ante la Comisión de la Mujer del Parlamento, en una sesión extraordinaria que se desarrollará este miércoles a las 3 p.m., informó la congresista Maria Cordero, presidenta de dicho grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario