miércoles, 29 de octubre de 2014

Un antiguo analista de Google intentó unirse al Estado Islámico


Un exanalista de seguridad indio de Google ha sido detenido cuando intentaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, y su arresto podría llevar a una red organizada de yihadistas que se dedica a reclutar jóvenes en la India.

Las autoridades policiales de Hyderabad, centro de la India, explicaron que se logró detener a Munawad Salman, de 30 años de edad, tras rastrear sus comunicaciones, en las que indicaba que pretendía viajar a Arabia Saudita y desde ahí cruzar a Irak donde finalmente se enrolaría en las filas del EI, según informa 'The Times of India'.

"Por el momento el individuo está siendo interrogado para obtener más información. Sin embargo, su arresto podría ser de gran importancia porque nos puede llevar a la red de reclutamiento de jóvenes especialistas en el país", agregaron fuentes policiales.

Según la información disponible, Salman renunció a su trabajo en Google India hace seis meses y desde entonces ha dedicado bastante tiempo a seguir las publicaciones del grupo yihadista en Internet. Además, el informático ha estado en contacto a través de correos electrónicos con militantes del EI durante casi un año.

La Policía indicó que Salman contaba con una visa de trabajo para Arabia Saudita, pero "cuando sus familiares se enteraron de sus verdaderas intenciones, trataron de persuadirlo para que cambiase de idea".

En septiembre pasado, las autoridades indias lograron capturar a otros 15 jóvenes cuando intentaban unirse al Estado Islámico, grupo terrorista asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario