martes, 21 de octubre de 2014

Un paralítico vuelve a caminar gracias a un trasplante de células en su médula


Un hombre búlgaro con parálisis en las piernas ha vuelto a caminar tras someterse a un trasplante de células en su médula espinal.

Un paralítico búlgaro ha recuperado la capacidad motriz gracias a un trasplante de células de su cavidad nasal en la médula espinal, informa BBC.

El búlgaro Darek Fidyka quedó paralítico de las pernas tras ser apuñalado varias veces en 2010. Tras la operación efectuada por un equipo de doctores polacos y británicos en Polonia el paciente puede caminar de nuevo con ayuda de un aparato ortopédico.

Fidyka confiesa que volver a caminar supone para él "una emoción increíble". "Cuando uno no siente casi la mitad de su cuerpo, se siente indefenso, pero cuando el cuerpo vuelve a funcionar, es como nacer de nuevo", explica el paciente.

El profesor Geoff Raisman, jefe del departamento de regeneración neural del Instituto de Neurología de University College de Londres, que encabezó el grupo de doctores británicos a cargo de la operación, confiesa que este logro es "más impresionante que caminar en la Luna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario