jueves, 6 de noviembre de 2014

'Naruto': Llegó a su fin el manga de Masashi Kishimoto


El manga Naruto terminó hoy luego de 700 episodios con la publicación de un número doble en la revista Shonen Jump . La historia escrita por Masashi Kishimoto termina con el ascenso de un nuevo hokage –gobernante ninja– en la aldea de Konoha.

La primera tira se publicó en noviembre de 1999, hace exactamente 15 años. El personaje principal de la historia es Naruto, un joven sin mucho talento para los jutsus –técnicas ninjas– que quiere ser el más fuerte de su aldea.

El manga ganó enseguida millones de fanáticos en todo el mundo y fue adaptado como una serie animada para la TV, que dirigió Hayato Date. El arco principal es la lucha de Naruto por recuperar a Sasuke, su mejor amigo y antagonista, quien huyó de Konoha cuando aún eran jóvenes.

Tras haber derrotado a la poderosa Kaguya, Naruto y Sasuke se enfrentan en la esperada batalla final, en la que ambos pierden un brazo debido al poder de sus técnicas. Tendidos en el piso se reconcilian, pero el descendiente del clan Uchiha vuelve a irse de la aldea.

La historia se retoma algunos años después de la pelea. Los protagonistas ya son adultos y algunos ya están casados y con hijos. Además, en Konoha hay un nuevo hokage, cuyo asistente es el astuto Shikamaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario