miércoles, 5 de noviembre de 2014

Podemos socava el bipartidismo de PP y PSOE en España


Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Podemos experimenta un rápido ascenso, mientras que PP y PSOE sufren un importante retroceso como partidos de referencia para los españoles.

La formación de Pablo Iglesias se sitúa como tercera fuerza política en intención del voto directo si se celebraran en estos momentos elecciones generales en España. Según la encuesta del CIS,  el PP obtendría un 27,5% de los votos, el PSOE un 23,9% y Podemos un 22,5%, recoge 'El Mundo.

El trabajo revela además que Podemos tendría un 17,6% de intención de voto directa. La nueva formación adelantaría así al PSOE, que consigue un 14,3%, y al PP, que se queda con un 11,7%

El resultado formal de la encuesta del CIS evidencia el declive del PP, que hace tres meses lograba un respaldo del 30%, una subida del PSOE (21,2%), y, sobre todo, del Podemos (15,3%) que avanza en siete puntos  en un periodo de 90 días. El medio explica la caída de las perspectivas electorales de PP con los casos de corrupción que han afectado a los miembros del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario