lunes, 8 de diciembre de 2014

Cómo el Wi-Fi y otras fuentes de microondas son un peligro para la salud humana


La extensión de los dispositivos móviles y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advierte un científico que insta a tomar medidas urgentes de protección.

Martin Pall, el profesor de bioquímica de la Universidad Estatal de Washington, advierte que las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular.  

Estos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN.

"Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de esto, y los que sí lo están principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante", afirmó el científico en una de sus lecciones.

Pall recordó que las microondas afectan a todos los organismos multicelulares y que su efecto ha sido probado en los mejillones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario