lunes, 22 de diciembre de 2014

Conozca cuál es el país de América Latina más afectado por la violencia


El Centro de Estudios Sociales y de Opinión de México de la Cámara de Diputados (Cesop) ha publicado un análisis que coloca a este país latinoamericano entre los 10 Estados con peores índices en materia de violencia.

Según informa la agencia de noticias Prensa Latina, el estudio indica que, de acuerdo con el Índice de Paz Global (IPG), México ha triplicado sus tasas de criminalidad desde el 2008, pese a la llamada 'guerra contra el narcotráfico' iniciada por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón en aquel año.

En el Instituto de la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés), por su parte, afirman que esa guerra ha aumentado el volumen de las fuerzas de seguridad en el país, pero sin ningún efecto positivo en el número de los crímenes y ha puesto a México en una "espiral de violencia". El IEP también señala que la operación tuvo un impacto económico de 334.000 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, los estados mexicanos más afectados por la violencia y el crimen organizado son Morelos, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario