lunes, 8 de diciembre de 2014

Einstein lo advertía: En EE.UU. "la igualdad y dignidad son un privilegio de los blancos"


En EE.UU. "el sentido de igualdad y dignidad humana es un privilegio solo para personas de piel blanca", había escrito Albert Einstein en un documento inédito recientemente publicado.

"Escribo en serio y en señal de advertencia", comenzó Einstein su carta, citada por 'Raw Story'. "Una persona recién llegada a EE.UU. no podría tener el derecho de hablar sobre cosas que conciernen solo a estadounidenses [y] el sentido de la igualdad y la dignidad humana está limitada principalmente para las personas de piel blanca", agregó.

"Incluso entre éstos hay prejuicios", continúo el físico estadounidense de origen alemán. "Pero son insignificantes en comparación con la actitud de los blancos hacia sus conciudadanos de tez oscura, particularmente hacia los negros. Cuanto más estadounidense me siento, más me duele esta situación", añadió.

"Sus antepasados sacaron a las personas negras de sus hogares por la fuerza; y en la búsqueda de riqueza y vida fácil fueron cruelmente reprimidas y explotadas por los blancos hasta degradarlas con la esclavitud (…). Es indigno el tradicional sesgo contra los negros", finalizó.

La semana pasada el proyecto 'Digital Einstein' publicó alrededor de 80.000 documentos personales de quien fuera uno de los mayores genios de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario