sábado, 6 de diciembre de 2014

El Reino Unido establecerá en Oriente Medio una base militar permanente


El Reino Unido ha firmado con Baréin un acuerdo para el establecimiento en la monarquía del Golfo de una base militar. Será la primera instalación británica permanente en Oriente Medio después de la retirada formal de la región en 1971.

La Armada británica instalará una base naval en el puerto de Mina Salman, en Baréin. El acuerdo viene precedido de muchos meses de negociaciones entre ambos países. El costo de la base británica es de 15 millones libras esterlinas (unos 23 millones de dólares).

En palabras del secretario de Defensa británico, Michael Fallon, la instalación militar contribuirá a "reforzar la estabilidad" en el Golfo y en el Reino Unido. Fallon recordó que Londres tiene previsto cooperar con los países del Golfo en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

"Esta es una base permanente de la expansión de la Armada británica y permitirá al Reino Unido enviar más y más barcos grandes para reforzar la estabilidad en el Golfo", señaló Fallon.

"Ahora vamos a estar de nuevo en el Golfo durante un gran período de tiempo", añadió el funcionario militar británico, informa 'The Telegraph'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario