sábado, 27 de diciembre de 2014

Minedu prohíbe a los colegios denominarse “centros preuniversitarios”


El Ministerio de Educación prohibió el uso, difusión y publicidad de la denominación “centros preuniversitarios” para todos los colegios públicos y privados, bajo responsabilidad de los directores, según se establece en las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica.

Dichas disposiciones prohíben además, bajo responsabilidad del director, caracterizar u ofertar la formación impartida como “preuniversitaria”.

Esta restricción del Ministerio de Educación responde a que el enfoque de “enseñanza preuniversitaria” que ciertos colegios adoptan y publicitan se contrapone con el modelo pedagógico que actualmente se aplica en la educación básica regular.

Se considera que la educación básica no debe concentrarse solo en aprobar un examen de admisión a la universidad y alcanzar una vacante, sino en impartir una formación integral que, junto con los conocimientos académicos, contemple la cultura general y los valores morales.

En el ámbito de educación secundaria, las Normas y Orientaciones 2015 del Ministerio de Educación establecen la ampliación de la jornada laboral de los profesores en dos horas (de 24 a 26 horas semanales), lo que implica permanencia en la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario