jueves, 4 de diciembre de 2014

Nadine Heredia se pronunció sobre caso Petroaudios


La primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre el caso Petroaudios, en el que Alberto Químper, Fortunato Canaan y dos parientes del ex ministro aprista Rómulo León Alegría fueron excluidos del proceso por prescripción.

“Petroaudios: En la lucha anticorrupción no vale dar un paso adelante y tres atrás…”, escribió la esposa de Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Rómulo León Romero y Lidia Casuso Cuba estaban acusados por los delitos contra la administración de justicia-encubrimiento real en agravio al Estado, mientras que Químper estaba acusado por el delito de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. En tanto, sobre Canaan pesaban los cargos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y negociación incompatible.

En su afán de desmarcarse de cualquier crítica por el retraso en el proceso, el presidente de Tercera Sala Penal Liquidadora, Alberto Brousset Salas, aclaró que el caso Petroaudios llegó a sus manos dos meses antes de que prescriba y que el pronunciamiento de la Fiscalía Suprema sufrió una demora considerable por tratarse, además, de un proceso complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario