miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela: Machado declara como imputada en un supuesto plan de asesinato de Maduro


María Corina Machado, exdiputada y una de las dirigentes de la oposición venezolana, comparece hoy ante la Fiscalía para que le presenten cargos formales por un presunto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

"Yo vengo a defender la verdad [...] a reafirmar mi condición de ciudadana que tiene derechos y creo en mi derecho, en que la verdad de los venezolanos se escuche y es la que vengo a exponer hoy", aseguró la exdiputada a los periodistas frente a la Fiscalía, informa Efe.

Las autoridades venezolanas la acusan de haber utilizado su correo electrónico entre marzo y mayo de este año para instigar a las fuerzas antigubernamentales dentro del país a implementar medidas más decisivas para derrocar a Maduro. También dio a entender a sus destinatarios que contaba con el respaldo de EE.UU. para ese propósito.

Miembros del gobernante Partido Socialista (PSUV) denunciaron la existencia de este complot encaminado a ejecutar un golpe de Estado y asesinar a Maduro y a otros dirigentes oficialistas el pasado mayo, en medio de los disturbios callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario