lunes, 8 de diciembre de 2014

Veterinario mexicano que operaba a perros 'burriers' fugó del Perú


Crueldad sin límites. La captura de un sujeto de nacionalidad mexicana-italiana, con dos canes san bernardo que llevaban 3 kilos de cocaína en sus estómagos, puso al descubierto toda una red de narcos mexicanos que tiene entre sus integrantes a un veterinario de ese país. Este registra hasta 5 ingresos al Perú y está prófugo.

Esto, según fuentes de la División Antidrogas del Callao (Divandro), demostraría que ya se habrían sacado canes burriers a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

VETERINARIO EN MAFIA

Fue el extranjero Giuseppe Tombolan Gonzales (22), detenido la mañana del jueves en el hotel El Caribe del Callao, quien reveló la identidad del veterinario.

De acuerdo a su manifestación ante el jefe de Comunicaciones de la Policía del primer puerto, coronel Juan Silva, el veterinario es Jaime Betancourt. Cuando se solicitó su movimiento migratorio, se le estableció al menos cinco ingresos a nuestro país.

Además, se determinó que Giuseppe Tombolan ya había estado en una oportunidad anterior en el Perú con dos perros golden retriever, con los que días después retornó a México.

Los días que permaneció en Lima, coincidentemente, también llegó el veterinario mexicano, informaron fuentes de la Policía Antidrogas del Callao.

De acuerdo con lo que dijo el detenido, en su país se dedicaba a la producción musical y fue contratado por unas personas para que trajera a sus perros. “Tenía que invertir US$5 mil y una vez que retornaba a México debían entregarme 25 mil dólares”, señaló a los investigadores.

Cabe precisar que esta es la primera vez que se descubre en el Perú a perros burriers, aunque se sabe que en México ya se habrían producido intervenciones policiales similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario