martes, 6 de enero de 2015

Demasiado agresivas: 'vacas nazis' terminan convertidas en salchichas


Los intentos de un granjero británico de criar una raza de bovinos conocidos como 'los toros de Hitler' se vieron frustrados debido a la agresividad de estos animales. El ganadero relató su experiencia en la cría de estos ungulados creados en la Alemania nazi.

En 2009 el granjero británico Derek Gow compró 13 ejemplares de bovinos de Heck a una reserva de Bélgica. Se puede decir que de esta manera el uro, una raza bovina extinta de la que el toro de Heck es una reproducción artificial, volvía a Gran Bretaña después de 4.000 años.

Sin embargo, tras varios años de infructíferos intentos, Gow renunció a la cría de estos animales y sacrificó a siete de las cabezas del rebaño porque estos bovinos resultaron ser tan agresivos que en repetidas ocasiones trataron de matar a su personal. "Son los animales más agresivos que he visto en mi vida", dijo el hombre a 'The Daily Mail'. No obstante, añade que las salchichas que elaboraron con su carne estaban "riquísimas".

El bovino de Heck, llamado a veces 'vaca nazi', apareció como resultado de la selección artificial realizada en Alemania en las décadas de 1920 y 1930 con el objetivo de recrear el uro europeo, el bóvido salvaje del que provienen las actuales razas europeas de ganado bovino doméstico. El programa de los hermanos Heck tuvo tanto éxito que estos ungulados fueron utilizados como material de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. "Con su experimento, los alemanes querían crear algo verdaderamente primitivo", recuerda Gow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario