viernes, 23 de enero de 2015

El Estado Islámico crea una 'brigada de habla inglesa' para atacar a Occidente


El Estado Islámico lanza un grupo de combatientes de habla inglesa cuyo objetivo es "llevar a cabo la lucha de la organización en Occidente" planeando y perpetrando ataques terroristas en países de habla inglesa.

La nueva brigada, conocida como 'Batallón Anwar al-Awlaki' y compuesta únicamente de yihadistas extranjeros angloparlantes, recibió el pasado jueves instruciones para perpetrar un atentado terrorista en un país de habla inglesa, informa 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' ('Raqqa se está siendo masacrada en silencio'), un grupo de activistas que documenta la violencia y opresión impuestas por el Estado Islámico.

El objetivo de enviar a militantes a suelo europeo y estadounidense para perpetrar atentados terroristas estriba en influir sobre la opinión pública para que cesen los ataques aéreos sobre Siria e Irak por parte de la coalición internacional, además de desestabilizar los servicios de seguridad de estos países y crear un clima de terror entre la población.

"Finalmente, esta orden ha sido emitida para implementar una operación armada dentro de mi país", afirma un combatiente de este batallón, que somete a sus integrantes a un exhaustivo régimen de entrenamiento, al citado grupo de activistas. "Ahora estoy listo para regresar a mi ciudad y allí llevar a cabo operaciones (…) ahora estoy preparado para llevar la yihad a Europa", añade.

No es la primera vez que la organización terrorista utiliza yihadistas extranjeros para perpetrar sus acciones y "mostrar a los occidentales que ellos pueden ser parte del Estado Islámico". Así ha ocurrido, por ejemplo, con el militante británico llamado 'yihadista John', responsable de las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario