miércoles, 7 de enero de 2015

El misterio del último tuit de 'Charlie Hebdo' antes del ataque


Solo una hora antes del ataque contra la redacción de 'Charlie Hebdo', la revista satírica francesas publicó en Twitter la imagen del líder del Estado Islámico.

El último tuit de 'Charlie Hebdo' era una felicitación de Navidad con el texto "Al Baghdadi también os felicita", y en la que una ilustración de Abu Bakr al Baghdadi dice: "... y, sobre todo, salud".

Los caricaturistas de 'Charlie Hebdo' representaron a Al Baghdadi con el dedo índice de la mano derecha levantado, un gesto que se entiende comúnmente entre los islamistas radicales como una alusión al 'tawhid', la creencia en la unicidad de Dios en la religión musulmana. Mostrando un solo dedo de esta manera, los militantes generalmente expresan su dedicación a esta ideología, algunos de los principios subyacentes de la cual exigen la destrucción de Occidente.

El tuit de 'Charlie Hebdo' ha sido retuiteado más de 29.000 veces y marcado como favorito otras 10.000.

Otra ilustración reciente del director editorial de 'Charlie Hebdo', Stéphane Charbonnier, conocido profesionalmente como 'Charb', muestra a un hombre barbudo con un arma al hombro haciendo el mismo gesto. El texto que lo acompaña dice: "¿Todavía no hay ataque en Francia?" seguido de "Espera, podemos presentar nuestros deseos hasta finales de enero".

Según una fuente policial, al entrar en la sala de redacción, los tiradores presuntamente gritaron "¿Dónde está Charb?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario