martes, 13 de enero de 2015

Fonavi: Se destinarán S/.160 millones para el primer pago a aportantes


Un monto de S/.160 millones de un total de más de S/.1,100 millones de las cuentas de la comisión ad hoc será destinado para el pago a 103,011 fonavistas que están registrados en el primer padrón y que podrán empezar a cobrar a partir del 19 de enero.

En este grupo se encuentran las personas mayores de 65 años o discapacitados. Sin embargo, aún faltan personas que caen en esta categoría y que posteriormente serán incluidas en la lista de devolución de aportes al Fonavi, afirmó Edgar Ortiz, miembro de la comisión ad hoc.

Asimismo, cada 6 meses se informará sobre el nuevo padrón de fonavistas que pueden cobrar, precisó Edgar Ortiz.

ACLARACIÓN

En caso de que una persona se encuentre en el padrón, a partir de este jueves le llegará al domicilio el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, en el cual figura el monto total que le será devuelto.

Sin embargo, dicho certificado del Fonavi es solo informativo y para cobrar en el Banco de la Nación solo se requiere presentar el DNI, aclaró Ortiz.

APORTES NO RECONOCIDOS

Cabe precisar que si un fonavista ha aportado por más periodos de los que se ha reconocido, cobrar en este primer padrón no implica que no se le reconozcan los aportes faltantes.

Se deberán acreditar estos últimos en la secretaría técnica de la comisión o en el lugar donde se registró al principio, dijo el miembro de la comisión.

En paralelo, la comisión espera este año recuperar buena parte de los fondos aportados por el empleador para empezar a reglamentar el uso del mismo, afirmó.

Para saber si cobrará este 19 de enero puede revisar las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe, o llamar al 317-8888.

La comisión ad hoc opera desde el 2011 por acta suscrita por los representantes del Poder Ejecutivo y de la Asociación de Fonavistas.

Le faltan recuperar a la comisión ad hoc del Fonavi los aportes realizados por los empleadores por un monto de S/.5,000 millones, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario