martes, 13 de enero de 2015

Israel: Diario ultraortodoxo 'borró' a mujeres de marcha en París


Un diario ultraortodoxo informó en Israel de la multitudinaria manifestación contra el terrorismo del pasado domingo en París, pero eliminó a las mujeres presentes en la marcha, como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El diario Hamodia, con una tirada de unos 25,000 ejemplares y dirigido a las comunidades más religiosas de Israel, borró digitalmente a las mujeres que asistieron a la manifestación en solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

Por motivos religiosos, los judíos ultraortodoxos no exhiben fotografías de mujeres. Por ejemplo, ven como una provocación los carteles publicitarios con rostros y cuerpos femeninos en las calles de Jerusalén. Esos anuncios suelen aparecer pintados o destruidos.

Por eso, cuando el contenido tiene un gran valor noticioso, no es inusual que los medios ultraortodoxos editen las fotos para que no aparezcan rostros de mujeres.

En la imagen original, Angela Merkel aparecía agarrada del brazo con el presidente de Francia, François Hollande. Pero en la versión de Hamodia, la sustituye otro hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario