domingo, 25 de enero de 2015

Una expedición rusa halla nuevos puntos geográficos en el mundo


El buque oceanográfico Admiral Vladímirski ha regresado a Rusia tras concluir la circunnavegación del planeta, la primera que completan marineros militares rusos desde 1983. La expedición provocó confusión al comando de la OTAN.

La ruta pasó por tres océanos, 15 mares, nueve estrechos y 20 lugares "dudosos" que figuran en los mapas pero requerían exploración, algunos de ellos en el Ártico. "Es cuando en los mapas simplemente no hay información sobre la topografía del fondo marino. Trazábamos nuestra ruta con el fin de pasar por lugares donde todo era desconocido. Tratábamos de encontrar sitios complejos para que en el futuro los marineros puedan navegarlos de manera segura", dijo el capitán de navío, Oleg Ósipov, al portal 'Rússkaya Planeta'.

Sin embargo, Occidente no dio crédito a los objetivos científicos declarados por el Admiral Vladimirski. Como contó uno de los marineros, a menudo el buque recibió 'visitas' de aviones Orion, aviones antisubmarinos de reconocimiento de la OTAN, que en ocasiones lanzaron sonoboyas porque los pilotos de la OTAN estaban convencidos de que el Admiral Vladimirski navegaba acompañado de submarinos nucleares rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario