jueves, 12 de febrero de 2015

¿A qué se debe la misteriosa Lluvia de Leche que cubrió el norte de EE.UU.?


Numerosos científicos se preguntan por el origen de la misteriosa de color blanquecino que desconcertó a los residentes del noroeste de EE.UU. el pasado viernes. Les presentamos las principales hipótesis.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Pacific Northwest y de la Agencia de Aire Limpio Benton, ambos situados en el estado de Washington, afirman haber recogido muestras de la desconcertante 'lluvia láctea' que cayó sobre los estados de Washington y Oregón el pasado viernes dejando un polvo blanquecino sobre los vehículos, informa Reuters.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Pacific Northwest afirman que el origen de tan extraña precipitación puede residir en la ceniza generada por la erupción de un volcán en Japón, mientras que el personal de la Agencia de Aire Limpio Benton vincula su origen al polvo proveniente del centro de Oregón.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense considera que esta peculiar lluvia 'sucia' se debió posiblemente a tormentas de polvo registradas a kilómetros del estado de Nevada, aunque no descarta la ceniza volcánica de Japón como posible culpable.

"No hay motivo para pensar que algo vaya mal, pero tampoco hay razones para no tener precauciones", afirma Robin Bresley Priddy, director ejecutivo de la Agencia de Aire Limpio Benton, a la espera de determinar el origen del extraño fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario