miércoles, 4 de febrero de 2015

ONU: El Estado Islámico vende niños como esclavos y crucifica y entierra vivos adolescentes


El Estado Islámico está vendiendo niños iraquíes como esclavos sexuales y mata adolescentes crucificándolos o enterrándolos vivos, informa Renate Winter, experta del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Según las palabras de Winter, no se trata solo de niños cristianos, sino también de musulmanes, tanto chiíes, como suníes.

El Estado Islámico ha cometido "violencia sexual sistemática", incluyendo "el secuestro y la esclavitud sexual de niños", dijo la experta a Reuters. "Niños de minorías han sido capturados en muchos lugares... los venden en el mercado con etiquetas de precio puestas, como esclavos", dijo Winter.

Es más, un gran número de menores muere o resulta gravemente herido durante los ataques aéreos o bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras que otros mueren de deshidratación, hambre y calor, añade la perita de la ONU.

"Hemos recibido informes de niños, especialmente niños que tienen problemas mentales, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin siquiera entenderlo. Había un vídeo [en Internet] que mostraba a niños de muy pocos años, aproximadamente ocho años y menores, que ya estaban entrenándose para convertirse en niños soldado", cuenta Winter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario