miércoles, 8 de abril de 2015

Confirmado: EE.UU. solicitó instalar una nueva base militar en Honduras


Las autoridades de Honduras han comunicado que EE.UU. solicitó instalar una nueva base militar en ese país para supuestas operaciones antidrogas y humanitarias. Actualmente, la solicitud se encuentra en trámites.

El ministro de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, ha confirmado que EE.UU. solicitó a este país latinoamericano instalar una nueva unidad de la marina en la base de Palmerola de Comayagua, supuestamente para llevar a cabo operaciones de carácter humanitario y antidrogas, informa Telesur.

Asimismo, Reyes ha precisado que la solicitud fue realizada hace varias semanas y que actualmente está siendo evaluada. "Existe una solicitud, de la cual el Estado de Honduras hará el trámite conforme a los requerimientos ya establecidos. Fue enviada a la Secretaría de Defensa y Honduras la incorporará en análisis con las otras instituciones que tienen que ver con el tema", ha anunciado el ministro.

La base estaría compuesta de 250 marines y la unidad se llamaría Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur. Para realizar las operaciones, los militares estadounidenses usarían cuatro helicópteros pesados CH-53E y un buque JHSV de alta velocidad para el transporte de tropas y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario