lunes, 27 de abril de 2015

El tanque ruso Armata será teledirigido y no podrá ser exportado


Cerca de un centenar de los novedosos carros de combate Armata llegarán a las tropas rusas en los próximos años. Al igual que el resto del material bélico más prometedor, no estarán sujetos a la exportación, al menos durante el próximo lustro.

Así lo ha señalado a la emisora de radio Ejo Moskvý el vicepresidente de la junta directiva de la Comisión Industrial Militar de Rusia, Oleg Bochkariov.

"Los carros que veremos en el Desfile de la Victoria forman parte de la primera partida de carros que llegará al Ejército hasta finales de este año", dijo el funcionario. Se trata aproximadamente de un centenar de unidades de Armata, que el fabricante entregará al Ejército para las pruebas, precisó.

Este tanque puede ser manejado a distancia, agregó Bochkariov. Además, en caso de un impacto crítico podrá abandonar la zona de combates de manera autónoma.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Alemania ha desvelado que las municiones con núcleo de wolframio de sus tanques Leopard 2 y sus piezas de artillería son incapaces de superar la coraza de los nuevos carros de combate rusos. Esto se refiere tanto al Armata como a los T-90 y los T-80 modernizados, especificó el periódico alemán 'Die Welt' haciendo referencia a una reciente declaración de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario