jueves, 30 de abril de 2015

Gobierno de Peña Nieto ofreció 5 millones de pesos a un abogado para que pierda el caso Aristegui


Un alto funcionario del Gobierno mexicano contactó con un abogado y le ofreció 5 millones de pesos (328.854 dólares) para que perdiera el caso de Carmen Aristegui de manera intencional, afirma el escritor y periodista Martín Moreno.

Poco después de que Carmen Aristegui fuera despedida de MVS Noticias, un alto funcionario del Gobierno de Peña Nieto muy cercano al presidente intentó sobornar a un abogado para que perdiera el caso y la periodista no volviera a trabajar en la emisora radiofónica, revela Martín Moreno en su columna titulada 'Aristegui, en la mira', publicada en el portal SinEmbargo.

"El abogado no aceptó lo que le ofrecía el funcionario. Rechazó la propuesta. De ese tamaño es el encono y el rencor que en el Gobierno le tienen a Carmen Aristegui", dice el autor de libros como 'Abuso del poder en México' y 'Los demonios del sindicalismo mexicano'.

"El caso Aristegui trae vuelto loco al Gobierno de Peña Nieto. Igual que los casos Casa Blanca, Ayotzinapa y Malinalco, el conflicto Aristegui-MVS Noticias no es expediente cerrado, ni mucho menos archivado. Está lejos de serlo. Aunque en tribunales se dirima el caso Aristegui, ante la mayor parte de la opinión pública nacional e internacional Peña Nieto y su Gobierno también van perdiendo este pleito", recalcó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario