martes, 28 de abril de 2015

Nepal: Rescatan a una mujer parapléjica que pasó tres días bajo los escombros


Una mujer parapléjica fue rescatada con vida de los escombros de un edificio en Katmandú tras el devastador terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado.

La condición de la mujer, de 32 años de edad, se considera "estable", según afirmaron a la agencia Efe fuentes oficiales. "Tiene una lesión en la espalda, pero se encuentra estable", afirmó el médico Kapil Pardel, del Hospital Teaching de la capital nepalí, Katmandú.

Según Pardel, después de su rescate la víctima se encontraba en un estado de salud muy deteriorado, pero ha logrado recuperarse considerablemente en las últimas horas. La joven se encuentra consciente y puede sonreír levemente.

En el momento en el que el terremoto azotó la ciudad la mujer, que sufre desde su nacimiento una variante del síndrome de Dande Walken, se encontraba sola en su casa en Bakhtapur, una de las áreas más afectadas en las proximidades de la capital del país.

Ocho millones de personas se han visto afectadas por el terremoto en Nepal, lo que representa más de una cuarta parte de la población del país, según el balance de la ONU. La cifra de muertos se eleva ya a 5.057 personas y la de heridos a 8.000 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario