miércoles, 22 de abril de 2015

Rusia revela cuándo enviará a un hombre a la Luna


En el marco de un proyecto elaborado por el nuevo Programa Espacial Federal, Rusia tiene previsto enviar a su primer hombre a la Luna y realizar vuelos previos tripulados alrededor del satélite.

El nuevo Programa Espacial Federal de Rusia prevé el aterrizaje de un hombre en la Luna para 2029 y la realización de varios vuelos previos alrededor del satélite en 2025, informa RIA Novosti.

El jefe de la Agencia Espacial rusa, Ígor Komarov, ha anunciado que para 2025 "se llevarán a cabo una serie de investigaciones profundas de la Luna y su órbita". Asimismo añadió Komarov que "mediante unas instalaciones espaciales automáticas en su superficie, se realizarán trabajos para la creación de los elementos clave de la base lunar automática y la estación orbital".

Para llevar a cabo el ambicioso proyecto se prevé la modernización y el lanzamiento del cohete [portador pesado Angara] A5V, añadió Komarov. Al mismo tiempo se informa de que Roscosmos planea proporcionar apoyo financiero a empresas privadas que producen naves espaciales pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario