sábado, 30 de mayo de 2015

Cadena perpetua para el creador de Silk Road


El estadounidense Ross Ulbricht, creador del mercado negro electrónico Silk Road, web que aceptaba bitcoines como medio de pago, ha sido condenado a cadena perpetua.

Según informó NBC News, el convicto de 31 años, pasará el resto de su vida en la cárcel por una serie de crímenes, que incluye conspiración para narcotráfico, gestión de una empresa criminal, conspiración para la piratería informática y el lavado de dinero.

Anteriormente, el 4 de febrero de 2015, un jurado de Nueva York declaró a Ross Ulbricht culpable de todos los cargos que se le imputaban en relación con la página web Silk Road. Según concluyó la investigación, Ulbricht ofrecía servicios ilegales por todo el mundo.

En una carta enviada a la corte Ulbricht expresó su remordimiento y pidió que no le castigaran con la cadena perpetua:

"He tenido mi juventud, y sé que ustedes me privarán de mi vida como adulto, pero por favor déjenme vivir la vejez. Por favor, déjenme una pequeña luz al final del túnel, una excusa para mantenerme sano, una excusa para soñar que vendrán días mejores y la oportunidad de redimirme en el mundo libre antes de reunirme con mi Creador"

La sentencia mínima obligatoria para Ulbricht debía ser de 20 años de prisión, pero los fiscales lograron convencer al juez para que le impusiera un castigo más duro.

Ulbricht fue detenido en 2013. Según los investigadores, su página web Silk Road se llevaba una comisión de entre el 8% y el 15% de cada transacción de la tienda en línea. Se calcula que Ulbricht amasó una fortuna de más de 18 millones de dólares utilizando únicamente un ordenador portátil y una conexión a Internet.

Se espera que los abogados de Ulbricht apelen la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario