miércoles, 13 de mayo de 2015

Conozca en qué país de América Latina el nivel de educación es el más alto


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un ‘ranking’ internacional de educación que situó a Chile en el lugar 48, siendo el país con el nivel de educación más alto de América Latina.

Según informa la cadena BBC, citando en exclusiva el informe que será presentado la próxima semana en el Foro Mundial de Educación en Corea del Sur, la lista de 76 países basada en la tasa de la calidad de educación en las áreas de ciencias y matemáticas para los menores de 15 años está encabezada por los países asiáticos Singapur, Hong Kong (China), Corea del Sur, Japón y Taiwán (China).

En caso de América Latina a Chile le sigue Costa Rica en el puesto 53, México en el 54 y Uruguay en el 55. Cabe señalar que países considerados como los más económicamente estables, como Brasil y Argentina, se ubicaron en los lugares 60 y 62 respectivamente.

Mientras tanto los países latinoamericanos más rezagados son Honduras con el puesto 74, Perú en el 71 y Colombia en el 67. Cabe señalar que en el 'ranking' no fueron mencionados países como Venezuela y Cuba, con los mejores sistemas de educación de Latinoamérica según la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario