lunes, 25 de mayo de 2015

Conozca qué país construirá la primera ciudad modelo de América Latina


El Gobierno de Honduras planea construir en el país la primera ciudad modelo de América Latina con lo último en innovación jurídica y económica que busca ser exitosa en la lucha contra la pobreza y que contribuya a la prosperidad del país.

Está previsto que el próximo mes de junio se inicie la construcción de la primera Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), provista de un alto nivel de autonomía con un sistema político propio, tanto a nivel judicial, económico y administrativo, basada en el capitalismo de libre mercado para permitir la inserción en los mercados mundiales, según el experto en asuntos internacionales Stanislav Kuvaldin en su artículo del portal SLON.

Está en proyecto la creación de varias ciudades modelo, y la primera se construirá en la costa del Pacífico hondureño, en el departamento del Valle, y tiene como referente la experiencia de las regiones administrativas especiales de China y de otros países asiáticos.

Si bien estas zonas tendrán permitido desarrollar sus propias políticas públicas, estarán sujetas al Gobierno y bajo el amparo de la ley hondureña. Las autoridades de la nación centroamericana prevén que las ZEDE sean el motor que genere la energía para el progreso económico del país.

La idea del proyecto es crear un polo de inversión y desarrollo en localidades designadas, que estarán conformadas por centros financieros nacionales e internacionales, logísticos, cortes comerciales internacionales, distritos especiales de inversión, energéticos renovables, zonas económicas especiales, agroindustriales, turísticas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario