miércoles, 27 de mayo de 2015

Dilma Rousseff: Todos los Mundiales deben ser investigados


“Todos los Mundiales deben ser investigados", ha anunciado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras el escándalo de corrupción en la FIFA.

Que esté en marcha una investigación sobre corrupción que involucre a ejecutivos de alto nivel de la FIFA es "muy importante", ha insistido Rousseff en una rueda de prensa que concedió durante su visita oficial a México. Se deberían investigar todas las actividades de la organización mundial del fútbol, ha subrayado la mandataria brasileña, según recoge el diario 'O Globo'.

"Creo que esto sólo beneficiará a Brasil y creo que si usted tiene que investigar, hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades", dijo la presidenta.

Las autoridades suizas han arrestado este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

Se calcula que el monto de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años. Los 14 funcionarios detenidos -entre ellos el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb- usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario