jueves, 28 de mayo de 2015

EE.UU.: Policías pusieron cuernos de ciervo a un afroamericano para fotografiarse


Dos agentes de la Policía de Chicago, EE.UU., posaron para una fotografía de tinte racista con un hombre afroamericano al que tumbaron en el suelo y colocaron los cuernos de un ciervo en la cabeza.

En la imagen se puede observar a Timothy McDermott y Jerome Finnigan, actualmente exagentes de Policía, sosteniendo dos rifles sobre un hombre como si estuvieran celebrando la captura de un animal, informa el diario 'Chicago Sun-Times'.

La fotografía fue tomada entre 1999 y 2003 en una comisaría. El Departamento de Policía de Chicago trató de mantener la imagen alejada del público, pero después de una demanda presentada por el mencionado periódico, un tribunal dictaminó que la fotografía podía ser publicada.

McDermott fue despedido del cuerpo policial el año pasado tras una investigación relacionada con la imagen. Mientras que Finnigan se encuentra cumpliendo una pena de 12 años de prisión tras declararse culpable en 2011 de robo y allanamiento de morada. Además, ambos exoficiales formaban parte de una "triste unidad especial" de la Policía acusada de robar a narcotraficantes y a otros individuos cientos de miles de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario