domingo, 3 de mayo de 2015

El Estado Islámico entrega a prisioneros a sus familias a cambio de rescates


El 4 de abril el grupo terrorista Estado Islámico liberó a 217 de los yazidíes que mantenían cautivos. Sin embargo, no lo hicieron apiadados por la dramática situación de los miembros de esta minoría religiosa, sino a cambio de un rescate.

Los terroristas del Estado Islámico liberaron a un grupo de más de 200 cautivos yazidíes de los miles que mantiene cautivos desde el pasado verano, con el objetivo de 'venderlos' a sus propias familias, informa VICE News.

Según los oficiales de la ONU, los yihadistas suelen fijar el precio del rescate de un prisionero en unos 30.000 dólares. La venta de los yazidíes habitualmente se realiza con la ayuda de intermediarios y en el territorio controlado por los terroristas. Además, la cantidad que se exige por un cautivo depende también de la posición de la familia que paga el rescate. Normalmente es más baja para aquellos que no han cooperado con el Gobierno Regional del Kurdistán o la comunidad yazidí.

La mayoría de los cautivos liberados son mujeres y ancianos. Según informa la prensa de Turquía, el Gobierno Regional del Kurdistán pagó por la libertad de los yazidíes entre 1.000 y 10.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario