miércoles, 6 de mayo de 2015

El primer camión 'no tripulado' ya circula en EE.UU.


Un camión gigante de la compañía Daimler ya recorre las carreteras del estado estadounidense de Nevada. La peculiaridad de este camión de producción alemana es que el conductor solo es necesario para ejecutar las maniobras complicadas. En los tramos rectos del camino el vehículo funciona con un sistema de conducción automática.

Las autoridades estadounidenses han autorizado la circulación del primer camión 'no tripulado', que ya se ha estrenado en las carreteras de EE.UU., informa Sky News. La empresa fabricante, la alemana Daimler, asegura que esta autorización es el primer paso hacia la adopción de un nuevo sistema de transporte.

El camión cuenta con un sistema capaz de guiar el vehículo gigante sin ninguna dificultad en vías largas y rectas, precisamente lo que más fatiga a los camioneros. Ahora, en estos tramos el conductor está totalmente libre. El representante de la compañía, Wolfgang Bernhard, afirma que "el sistema es mucho más seguro que la persona". No obstante en la ciudad o en los tramos tortuosos es el camionero quien debe conducir.  

En la compañía aseguran que la autorización de EE.UU. es "un permiso de pleno valor para trabajar". Durante las fases de prueba los vehículos recorrieron 20.000 kilómetros. Según Daimler, se decidió comenzar en EE.UU. porque las autoridades europeas tardan demasiado tiempo en discutir los reglamentos sobre este tipo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario