jueves, 28 de mayo de 2015

Estudio: ¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?


Chile es el país más competitivo de Latinoamérica, según la clasificación anual de 2015 del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), que ha tenido en cuenta factores como la innovación, la efectividad de las infraestructuras y la eficiencia comercial.

Chile es el país más competitivo de América Latina, y ocupa el puesto 35 de la lista global, según la clasificación del IMD, publicada este miércoles. De cerca le siguen México (39), Colombia (51), Perú (54) y Argentina (59).

Se han tomado en cuenta más de 300 criterios (dos tercios de los cuales se basan en indicadores estadísticos y un tercio en una encuesta a más de 6.000 ejecutivos internacionales) bajo cuatro factores competitivos: el rendimiento económico, la eficiencia de las empresas y del mundo empresarial y la calidad de la infraestructura, informa 'The Independent'.

A nivel global, EE.UU. ocupa el primer puesto del 'ranking'. Hong Kong (China) y Singapur suben, superando a Suiza, que cae al cuarto lugar (respecto al 2014). Canadá, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania completan la lista de los 10 primeros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario