lunes, 25 de mayo de 2015

Nadie puede enterrar la cabeza en la arena: el líder de Hezbolá llama a luchar contra el EI


El líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha tachado al Estado Islámico de amenaza para la existencial global y ha instado a sus seguidores a unirse a la lucha contra el grupo terrorista. Además, ha confirmado que Hezbolá ya está combatiendo con los extremistas sunitas en toda Siria.

"Hoy nos enfrentamos a un tipo de peligro que no tiene precedentes en la historia y apunta a la propia humanidad", ha declarado Hasán Nasralá sobre el Estado Islámico este domingo durante una emisión televisada. "Se trata no solo de una amenaza para la resistencia en el Líbano o para las autoridades de Siria o el Gobierno en Irak o un grupo en Yemen", cita AFP al líder del movimiento chiita. "Es un peligro para todos. Nadie debe enterrar su cabeza en la arena", insistió.

Nasralá hizo un llamado a los voluntarios para que se unieran a la lucha contra los extremistas del EI: "Invitamos a todo el mundo en el Líbano y en la región a asumir la responsabilidad y hacer frente a este peligro y poner fin a su silencio, la vacilación y la neutralidad". Asimismo, el líder de Hezbolá ha confirmado por primera vez que sus miembros están luchando contra el Estado Islámico junto con las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en varias partes de Siria.

Nasralá también expresó su decepción con la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico al decir que sus esfuerzos no eran eficaces y no habían impedido que los yihadistas se movieran libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario