jueves, 28 de mayo de 2015

Revelan que Bill Clinton posee una empresa fantasma


Bill y Hillary Clinton en los reportes financieros sobre sus ingresos y pertenencias han omitido indicar que el expresidente de EE.UU. posee una empresa fantasma, utilizada para prestar servicios de consultoría.

La empresa fantasma WJC, LLC, que pertenece a Bill Clinton, sin empleados aparentes y activos, fue establecida en el estado de Delaware en 2008 y Nueva York en 2009, rezan los documentos obtenidos por la agencia AP.

Sin embargo en los reportes financieros publicados entre los años 2008-2013, el plazo cuando Hillary Clinton ocupó el puesto de la secretaria de Estado de EE.UU. no se indica ninguna información sobre la existencia de la citada empresa.

"Hillary Clinton no fue obligada a informar en su reciente informe sobre WJC, LLC, dado que esta compañía no tiene activos", dijeron a AP los funcionarios que han preferido mantenerse en el anonimato, aunque confirmaron que la empresa canalizaba pagos al expresidente.

La divulgación de estos reportes se prevé en el marco de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, la cual insta a las personas que ocupan altos cargos en los tres poderes del Gobierno de los Estados Unidos a presentar información financiera personal durante cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario