viernes, 22 de mayo de 2015

Vicecanciller de Israel: Toda esta tierra es nuestra, nos la dio el creador


La viceministra de Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, hizo una serie de polémicas declaraciones al asegurar que "toda esta tierra [del Mediterráneo hasta el río Jordán] es nuestra, ya que nos la dio el creador", negando de ese modo la soberanía palestina sobre varias zonas de la región.

"Tenemos que regresar a la verdad básica de nuestro derecho a esta tierra [del Mediterráneo hasta el río Jordán]. Esta tierra es nuestra. Toda. No estamos aquí para disculparnos por ello", declaró la viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, citada por YnetNews.

Al mismo tiempo, la recién nombrada funcionaria criticó la política exterior de Israel, ya que el país a veces "hace hincapié en presentar argumentos aceptables en términos diplomáticos". "Cuando la gente cuestiona la mera existencia del Estado de Israel hay que reafirmar nuestros derechos a la tierra", afirmó Hotovely.

Lea también:  La política que llamó al genocidio de palestinos es nueva ministra de Justicia de Israel

A la final de su discurso, la viceministra añadió citando la Torá: "Toda la tierra pertenecía al creador y cuando él quiso, nos la dio a nosotros". Tras la formación del nuevo Gobierno israelí, formado mayoritariamente por partidos de derecha y ultraortodoxos, se hacen casi imposibles los avances en las negociaciones de paz con los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario