martes, 2 de junio de 2015

Grecia podría producir los famosos fusiles rusos Kaláshnikov


Varios medios de comunicación informan de que Atenas y Moscú están estudiando la posibilidad de producir conjuntamente fusiles Kaláshnikov en territorio griego.

Los primeros informes sobre el interés manifestado por parte de la Administración griega se hicieron públicos en abril de este año durante la visita del ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, a Rusia, dónde se reunió con su homólogo Sergéi Shoigú. Según varios medios, Atenas sigue pensando en la posibilidad de cooperar con la compañía rusa.

Asimismo, el periódico griego 'Proto Thema' ha publicado este lunes algunos detalles del futuro acuerdo aunque la oficina de la sucursal griega de la agencia rusa Rosobornoexport no ha querido comentar el tema, al igual que el servicio de prensa del consorcio ruso Kaláshnikov.

Sin embargo, según el periódico ruso 'RG' podría tratarse de la producción de fusiles de la serie AK-101 con calibre 5,56 mm –propio de los estados miembros de la OTAN– así como de las municiones adecuadas. En caso de que se adopte una decisión positiva se tardarán entre 6 y 12 meses para suministrar los equipos de producción y recibir la formación necesaria para comenzar la producción de los fusiles en territorio griego.

El citado medio ruso señala que con la decisión Grecia no pretende rearmar sus tropas sino producir armas para una futura venta a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario