sábado, 12 de septiembre de 2015

Irán propone a Irak crear un "frente común" contra el Estado Islámico


Irán quiere crear un "frente común" contra el Estado Islámico junto con Irak, país al que ha propuesto ayuda para restablecer la infraestructura en las regiones iraquíes arrebatadas al control de los terroristas.

Irán está dispuesto a crear un "frente común" con Irak "contra el terrorismo y al extremismo", afirmó este viernes el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, durante un encuentro con el presidente del Parlamento de Irak, Salim al-Jabouri, informa TASS. Según Zarif, Irán quiere apoyar todos los esfuerzos de Irak para combatir al Estado Islámico (EI) y resolver los problemas internos que vive este país.

La canciller iraní también respalda la idea de que los Gobiernos de los países de la región resuelvan sus divergencias a través del diálogo frente a la "amenaza común".

El mismo viernes, el portavoz del Parlamento iraquí mantuvo un encuentro con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, que expresó la disposición de Teherán de "cooperar estrechamente con el Gobierno iraquí para restablecer la infraestructura y los servicios de utilidad pública en las provincias liberadas del EI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario