viernes, 2 de octubre de 2015

Australia: Cadena perpetua para un adolescente por preparar un acto terrorista desde el Reino Unido


La Justicia británica condena a cadena perpetua a un adolescente que organizó junto a yihadistas australianos un atentado terrorista contra la Policía de Melbourne desde la casa de sus padres en el condado inglés de Lancashire.

El adolescente británico, que ya está considerado el terrorista más joven del Reino Unido, ha sido condenado a cadena perpetua por inicitación al terrorismo en el extranjero al haber planeado un atentado en Australia cuando tenía solo 14 años, informa 'The Guardian'. El joven admitió haber cometido el delito.

Desde la casa de sus padres en el condado de Lancashire, el joven, cuyo nombre no ha sido revelado debido a su edad, se puso en contacto con un yihadista australiano que pretendía realizar un ataque contra la Policía de Melbourne durante un desfile conmemorativo de la batalla de Galípoli. Según el tribunal que lo ha condenado, el niño actuó como asesor y organizador del ataque.

Tras publicar en su cuenta en Twitter una serie de mensajes extremistas, el joven terrorista logró 24.000 seguidores y se hizo conocido entre la comunidad yihadista.

El abogado del adolescente, James Pickup, afirmó que la recién hallada popularidad "llenó un vacío" en la vida del adolescente que se sentía solo a causa de una enfermedad ocular degenerativa, problemas en el colegio y en su familia.

La corte reveló que el acusado intercambió más de 3.000 mensajes codificados con el yihadista australiano Sevdet Besim y se puso en contacto con uno de los propagandistas y reclutadores del Estado Islámico, Abu Khaled al-Cambodi.

Además, se conoce que el adolescente fue expulsado del colegio varias veces por desobediencia y comportamiento insultante. Además, no tenía reparos en elogiar al fundador de Al Qaeda Osama bin Laden y en mostrar su apoyo a los terroristas que mataron a los periodistas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario