lunes, 23 de noviembre de 2015

EE.UU. emite alerta de viaje a todo el mundo por inminentes ataques terroristas


El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos de los viajes al extranjero debido al aumento de las amenazas terroristas.

En un comunicado del Departamento se dice que la información actual sugiere que la organización terrorista Estado Islámico (Daesh), Al Qaeda, Boko Haram, y otros grupos terroristas continúan planeando atentados en varias regiones.

Además se informa que en dichos ataques podría ser utilizada una amplia variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales, y dirigidas tanto a los intereses oficiales como de índole privado. Se estima que la alerta de viaje expirará el 24 de febrero de 2016.

Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos en lugares públicos y usando el transporte; evitar grandes multitudes o lugares donde se concentra mucha gente;  tener una precaución especial durante la temporada de vacaciones y en días festivos; actualizar sus planes, viajes y actividades de acuerdo con la información sobre la situación actual emitida por los medios de comunicación y fuentes de información locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario