martes, 29 de diciembre de 2015

El gran muftí de Arabia Saudita califica al Estado Islámico como parte del ejército israelí


Abdulaziz al Asheikh ha llamado a intensificar la cooperación islámica en la lucha contra los terroristas y ha afirmado que la recientemente formada alianza islámica, encabezada por Arabia Saudita, pondrá fin al Estado Islámico. Según el gran muftí, el EI no es un movimiento islámico y perjudica tanto a la religión como a los musulmanes.

"No pueden ser considerados como seguidores del islam. Son más bien una extensión de jariyitas que se sublevaron contra el Califato islámico por primera vez al etiquetar a musulmanes como infieles y permitir el derramamiento de su sangre", afirmó al Asheikh, citado por Saudi Gazette respecto al EI.

Hablando sobre la reciente amenaza del líder del EI contra Israel, el gran muftí afirmó lo siguiente: "La amenaza contra Israel es una mera mentira. La verdad es que Daesh es parte de los soldados israelíes".

Recientemente, el jefe del EI, Abu Bakr al Baghdadi, lanzó amenazas en contra de Israel mediante un video difundido por el grupo yihadista. "Los combatientes yihadistas los rodearán un día que les parece lejano, pero nosotros sabemos que está cerca. Nos estamos acercando cada día", dijo al Baghdadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario