martes, 29 de diciembre de 2015

Exsecretario de Defensa de EE.UU.: "Un atentado nuclear podría ocurrir el próximo año"


El peligro de un ataque nuclear es "real y creciente", advierte William Perry, exsecretario de Defensa estadounidense, citado por AP. Un atentado con una bomba nuclear o un dispositivo nuclear improvisado podría suceder "en cualquier momento, el próximo año o un año después", declaró Perry en una rueda de prensa a principios de este mes. Según él, Estados Unidos podría ser objetivo de un atentado nuclear llevado a cabo por terroristas con acceso a uranio.

Perry jugó un papel central en el desarrollo y la modernización de las fuerzas nucleares durante la Guerra Fría, escribe la agencia. "Cada día que iba al centro de análisis pensaba que sería mi último día en la Tierra", escribe en un libro de memorias recién publicado.

Según su opinión, el mundo evitó entonces un desastre nuclear gracias únicamente a la suerte y a una buena gestión. "Hoy estamos frente a peligros nucleares que son, de hecho, más propensos a estallar en forma de conflicto nuclear que durante la Guerra Fría", opinó Perry, que recuerda la tensión entre Washington y Moscú que ha conducido a ambos países a un peligroso camino de confrontación, escribe AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario