miércoles, 13 de enero de 2016

¿Qué son las 'arañas' que aparecen sobre la superficie de Marte?


Los científicos están analizando las 'arañas' que aparecen en la superficie de Marte para intentar determinar por qué durante sus primaveras —cada un año, 321 días y siete horas terrestres— se originan esas extrañas figuras.

Las hipótesis apuntan a que son consecuencia de los cambios climáticos que se producen en esa etapa, cuando la capa de hielo de dióxido de carbono se erosiona y se transforma en vapor sin pasar por el estado líquido, publica BBC.

Como resultado de ese proceso, se forman surcos acanalados en la superficie del planeta, que se diversifican muchas veces hasta alejarse del centro, detalló el portal, que compara este fenómeno con las dendritas de las neuronas.

Tras analizar estas hendiduras, los especialistas entienden que aparecen cuando el gas fluye por debajo del hielo y se escapa por las aberturas, llevando consigo el polvo que, al caer, se deposita en la superficie helada en forma de abanicos.

La fotografía de las 'arañas' difundida por la NASA fue tomada por el orbitador Reconnaissance y cubre una franja de un kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario