miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EE.UU.?


The Watson 2016 Foundation es una organización autónoma estadounidense sin ánimo de lucro centrada en promover a la presidencia de Estados Unidos a una máquina de inteligencia artificial, la IBM Watson, informa el portal de noticias digital Quartz.

El candidato presidencial republicano Donald Trump da un discurso en el marco de su campaña en Manchester, Nuevo Hampshire, 8 de febrero de 2016.Trump y Sanders lideran las elecciones primarias en

Desde su página web, el grupo anima a los votantes a saber más sobre este robot que, según ellos, aboga por acabar con el problema de las personas sin hogar, mejorar la atención sanitaria nacional y que apuesta por la educación universitaria gratuita.

El robot Watson podría ser el candidato centrista que que esta carrera a la Casa Blanca estaba buscando, sugiere la web, pues, a diferencia de los demás candidatos, Watson carece de emociones, basa todas sus decisiones en su capacidad para analizar cada hecho sobre el que puede encontrar información y elige la respuesta más lógica en solo unos minutos.

A pesar de que los representantes de Watson en IBM fueron rápidos en desmentir que el robot vaya a presentarse como presidente, circulan rumores por Internet que vaticinan su entrada en la carrera electoral de este año.

IBM Watson es un sistema informático de inteligencia artificial, bautizado así en honor al fundador de la corporación IBM que lo ha desarrollado y que puede responder preguntas usando un lenguaje natural. Watson saltó a la fama cuando participó y ganó el concurso de televisión estadounidense Jeopardy, así como por su 'amistad' con celebridades como Bob Dylan y Serena Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario