lunes, 16 de mayo de 2016

Una píldora milagrosa podría combatir la obesidad y la diabetes


Unos científicos de la Universidad de Warwick (Coventry, Reino Unido) han encontrado que la combinación de dos compuestos que se encuentran en las uvas rojas y las naranjas se podría utilizar para mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 2 y reducir los casos de obesidad y las enfermedades del corazón, según indica un estudio publicado en Science Daily.

El equipo investigador argumenta que esa píldora desarrollada a partir de hesperetin y transresveratrol, que la prensa local ya define como "milagrosa", mejoraría la salud de las arterias y disminuiría el azúcar dañino en la sangre.

"Este avance podría tener un gran impacto enorme" porque, "además de ayudar a tratar la diabetes y las enfermedades del corazón, podría desactivar la bomba de tiempo de la obesidad", ha afirmado el responsable de los trabajos, Paul Thornalley.

Sin embargo, estos especialistas han advertido que el efecto curativo no se obtiene al aumentar el consumo de naranjas y las uvas rojas, que supondría un consumo excesivo de azúcar y tendría los efectos opuestos, sino que sus compuestos solo se deben consumir en dosis farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario